El Kawasaki Racing Teamde SBK listo para rodar.

kawa

Su impecable 2016 hace que el Kawasaki Racing Team sea de nuevo el rival a batir en el Mundial de Superbikes. Los tests de invierno les han dado aún más galones de cara a 2017 aunque no piensan descuidar a sus rivales, empezando por Chaz Davies que lidera el pelotón Ducati. Esta noche en Barcelona han alzado el telón de la temporada con una presentación en el emblemático Cine Comedia camino ya de Phillip Island donde tras el último test invernal se iniciará el Mundial el próximo 26 de febrero.

Johnny Rea y Tom Sykes terminaron como campeón y subcampeón en 2016 firmando 14 victorias con 8 dobletes y 38 podios, Kawasaki ganó el título de marcas con su impecable Ninja ZX-10R y el Provec Racing fue de largo el mejor equipo del pasado Mundial de Superbikes. En 2015, en su primera temporada en el equipo, Rea ya se coronó por primera vez campeón con 14 victorias y 23 podios de 26 carreras; Kawasaki ya lideró el mundial de constructores y Sykes terminó tercero del Mundial. Tras dos temporadas tan perfectas sólo cabe seguir sumando.

 “El año fue increíble, para enmarcar, y no sé si seremos capaces de repetirlo, pero por supuesto lo vamos a intentar. Y todo esto no sería posible sin los colaboradores, los patrocinadores, nuestros 50 proveedores y especialmente gracias a Kawasaki empresa que tienen una manera de hacer sorprendente, la manera como te ayudan a mejorar, el respeto que tiene por la gente y su trabajo y las ganas de tirar adelante todos los proyectos”. ha explicado Guim Roda, team mánager y alma mater del equipo junto a su hermano Biel.

pilotosJohnny Rea y Tom Sykes forman un tándem muy especial. Son el yin y el yan quizás por ello el Provec Racing consigue gestionar tan bien el asunto de tener dos gallos en el mismo corral. Rea deambula por la presentación con seriedad y profesionalidad, respuestas cortas y precisas, es un campeón discreto; Sykes se abraza con todos y sólo escuchas su característica carcajada además de largas explicaciones buscando la complicidad.

“Han sido dos años increíbles, cada vez me he sentido más fuerte y los tests de este invierno han ido muy bien. Me siento realmente bien sobre la moto, rápido y motivado y mi filosofía es clara, paso a paso como lo he hecho estos dos últimos años. Tengo ya muchas ganas de que empiece la temporada”, ha contado Jonathan Rea, el último bicampeón, que lleva más fuerte físicamente que nunca recién cumplidos los 30 hace una semana.

Sykes lleva desde 2010 con la familia del Provec Racing y en estas últimas campañas ha sido muy consistente: campeón en 2013, subcampeón en 2012, 2014 y 2016 y tercero en 2015. “Que hablen de mi consistencia en estos años me gusta. Siento que este año estoy muy fuerte y vamos a ser candidatos al título”, ha apuntado el inglés.

“No es ningún secreto que no estoy feliz con mi rendimiento estos dos últimos años por varias razones. Necesito trabajar en mi estilo de pilotaje. Kawasaki ha hecho un gran trabajo para que pueda adaptarme y quiero dar las gracias al equipo por su paciencia. Llego mejor preparado que estos últimos años a la primera carrera.

Fuente | http://www.mundodeportivo.com/
Responder

