TEST #SBK: Jonathan Rea el mas rápido hoy en Phillip Island

SBK 2017 Jonathan Rea Kawasaki

La pretemporada del Campeonato del Mundo de Superbike 2017 ha llegado a su fin y la próxima vez que los pilotos salgan a pista ya será para el primer entrenamiento libre de la primera ronda del campeonato. Hoy en el trazado australiano de Phillip Island y con mejores condiciones climáticas, Jonathan Rea ha liderado las dos sesiones de entrenamientos.

El piloto norirlandés de Kawasaki ha sido el gran dominador de esta pretemporada, marcando los mejores cronos en los test realizados en los diferentes trazados por donde se ha desplazado el paddock del Mundial de SBK. Con el objetivo de defender sus dos últimos títulos conseguidos en 2015 y 2016, Rea partirá como el gran favorito y el rival a batir.

El veterano piloto italiano Marco Melandri (Ducati) ha marcado hoy el segundo mejor tiempo del día mostrando su adaptación a la Ducati Panigale R y que se quedaba a tan solo 30 milésimas del piloto de Kawasaoki. En su retorno a la competición, Melandri puede ser uno de los aspirantes a la lucha por el título.

Su compañero de equipo, Chaz Davies también ha mostrado hoy buenas sensaciones en la última jornada de entrenamientos de SBK en Australia firmando un gran tercer tiempo a poco más de 3 décimas de Rea. Otro de los pilotos a estar delante en cada ronda del Mundial del SBK será Tom Sykes que hoy finalizaba el día en la cuarta posición de la tabla de tiempos.

Gran actuación del piloto valenciano Xavi Fores, que si ayer era el más rápido en el trazado australiano, hoy ha firmado el quinto mejor crono con la Ducati Panigale R del BARNI Racing Team por delante de motos oficiales como Leon Camier (MV Agusta), Lorenzo Savadori (Aprilia) o Alex Lowes (Yamaha).

Buen paso adelante para Jordi Torres (BMW) que ha mejorado sensiblemente sus tiempos y finalizaba hoy con el noveno mejor crono a 1 segundo de Rea y que precedía a Randy Krummenacher, que completaba el Top 10.

Una última jornada de entrenamientos de SBK en Australia que pone punto y final a la pretemporada y que nos deja claramente a cuatro pilotos destacados y que a priori serán los que aspiren a hacerse con el título en 2017. El Mundial de SBK 2017 arrancará el próximo fin de semana en Phillip Island, primera ronda del calendario de SBK 2017.

tiempossbk

Fuente | www.mundomotero.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s