1El analisis de la primera ronda del Mundial de Superbikes

En lo que a la categoría de Superbikes se refiere ha sido una lucha de colores similar a la que nos regalarían a finales de la temporada 2016 con la diferencia de resultados: esta vez sería el verde Kawasaki con Jonathan Rea quien se llevaría el gato al agua. Respecto a la carrera de Supersport mejor no hablar de cuan competida ha estado si casi estamos aun midiendo la entrada en meta para designar al primer ganador de esta categoría.

Renaciendo en Australia, parte uno

Mirando atrás desde el punto de vista del equipo Kawasaki el sentimiento es bastante agridulce. Por una parte, Jonathan Rea comenzaba la temporada con dos títulos consecutivos de la categoría de SBK en el bolsillo que se dice pronto. Sin embargo la recta final de la temporada 2016 no estuvo tan marcada por la victoria, sino que entre que tuvo que correr con la calculadora en mano para asegurar el título y el gran desarrollo de la Panigale, Chaz Davies se merendaba a sus rivales y parecía que la supremacía de la marca verde era historia. Nada más lejos de la realidad.

Rea comenzaba el primer fin de semana de la temporada 2017 con un ritmo espectacular, pole en mano, sumó y siguió hasta conseguir su primer doblete de 2017.  Hay que añadir que no estamos hablando de algo fácil. Al comienzo de la primera carrera era un grupo de hasta siete hombres y cuatro marcas los que formarían el grupo de cabeza. Con el paso de las vueltas el grupose separaba hasta quedar solo los tres que subirían al podio: Rea, Davies y Sykes respectivamente.

Nada más comenzar, un grupo de ocho hacía presagiar la carrera tan disputada que teníamos por delante, de ellos  hasta cinco consiguieron liderar alguna vuelta durante la primera carrera: Sykes, Rea, Melandri, Davies y Lowes.  Sin embargo, el verde Kawasaki aderezado con el gran ritmo de Rea se impondrían y vencerían.

También hay que añadir que este fin de semana se ha estrenado una regla mediante la cual en la segunda carrera los pilotos parten de la siguiente forma:

Primero el cuarto clasificado, tras él el quinto y el sexto, En la segunda fila el séptimo, octavo y noveno y en la tercera el tercero, segundo y primero respectivamente. Una regla que pudiera resultar difícil pero que por ahora parece que ha dejado buenas sensaciones entre los pilotos por lo general.

2

Renaciendo en Australia, parte dos

Hablando de la segunda carrera, de nuevo el protagonista fue Jonathan Rea que firmaba el doblete con mucho esfuerzo pues fue una lucha titánica en las últimas tres vueltas entre él, Chaz Davies (el cual parece que también va a tener mucho que decir este 2017) y Álex Lowes.

Sin embargo, no sería este último quien entrara en el podio junto a esta pareja verdiroja (que va camino de convertirse en unos de los protagonistas de los duelos más impresionantes que la historia del motociclismo haya podido ver) Era Marco Melandri quien se metía en tercera posición tras pelear con uñas y dientes con los dos primeros clasificados; además de Lowes y Forés.

Hay que destacar de la segunda carrera de SBK en Australia la brillante cuarta posición del español Xavi Forés. Aunque hablando de españoles, peor suerte corrió Jordi Torres que no pudo ni tomar la salidadebido a un problema técnico de su moto.

Así es como ha finalizado en la categoría de SBK el primer fin de semana de la temporada 2017 de Superbikes. Habrá más (concretamente en Tailandia del 10 al 12 de marzo), aunque no sé si mejor pues el listón está altísimo.

Como conclusión englobando todo el fin de semana creo que es necesario exponer una serie de ideas:Jonathan Rea comienza 2017 pisando fuerte con el claro objetivo de conseguir su tercer mundial consecutivo. Por su parte, Chaz Davies no tiene pinta que vaya a ponérselo fácil. Esto puede traducirse en una preciosa temporada llena de espectáculo para los aficionados al motor.

SSP- Victoria de Rolfo para el recuerdo

Por último pero no por ello menos importante la carrera de Supersport 600 nos dejaba una de las carreras más reñidas de la historia del motociclismo resuelta a favor de Roberto Rolfo solo una milésima por delante de Lucas Mahias y el australiano Anthony West.

3

Las emociones fuertes comenzaron casi desde el principio y pocas vueltas después de apagarse el semáforo una bandera roja por suciedad en pista reducía la carrera a diez vueltas lo cual la hacía más interesante aun. Tras darse la segunda salida un grupo de hasta ocho pilotos se colocaban en la cabeza de carrera. Se trataba de un grupo bastante homogéneo del cual como suele pasar no acabaron todos: Jules Cluzel y Federico Caricasulo se iban al suelo juntos cuando tras sufrir una caída el primero se llevara al segundo por delante.

Bien es cierto que en los últimos ver Supersport y no ver el nombre Kenan Sofuoglu es bastante extraño pero el piloto turco no ha empezado la temporada con buen pie pues de hecho no ha podido ni comenzarla debido a una lesión.

Fuente | www.mundomotero.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s