FORMULA 1: GP de Rusia 2017: Ferrari y Mercedes lucharán por la victoria en Sochi

F1

La Fórmula 1 desembarca este fin de semana en Europa para el Gran Premio de Rusia,
en Sochi, en medio de la pugna entre Ferrari y Mercedes por el liderato del mundial.
Diseñado por Hermann Tilke, el circuito discurre entre las instalaciones utilizadas para los Juegos Olímpicos de Invierno, y nos recuerda irremediablemente al desaparecido circuito urbano de Valencia, que al igual que su homólogo ruso, no deparó carreras excesivamente emocionantes en el pasado.

Esperemos que este año no sea así ya que la lucha por la victoria volverá a ser protagonizada por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, con Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen como invitados de excepción rememorando la polémica batalla que libraron en Sochi cuando Bottas aún pilotaba para Williams. En Ferrari no están preocupados por el rendimiento de sus neumáticos dadas las temperaturas más bajas que en Baréin.

Además, McLaren presentará mejoras de fiabilidad en su propulsor Honda, el cual
probablemente sea equipado la campaña venidera por Sauber dado que la escuadra
suiza está a punto de llegar a un acuerdo a largo plazo con el motorista nipón. Esta
sería la segunda vez que Honda suministre motores a varios equipos del mundial desde que la extinta escudería Super Aguri utilizara sus propulsores entre 2006 y 2008.
El trazado ruso entró en el calendario en el 2014 justo tras el trágico accidente de Jules
Bianchi en Suzuka. El firme del circuito es liso y se espera un tiempo primaveral. Por
segunda vez esta temporada, Pirelli ha designado los tres compuestos más blandos de
la gama, con el ultra blando que debuta en Rusia. En el pasado, el vencedor de esta
carrera siempre ha seguido una estrategia a una parada. Los niveles de degradación
están entre los más bajos de toda la temporada, y el estrés sobre los neumáticos es
limitado. Además, las temperaturas no demasiado altas llevan a una degradación
térmica contenida.

Las curvas 2 y 13 del circuito de Sochi son las frenadas más fuertes, con el riesgo de
bloqueo de los neumáticos. El último sector es del tipo stop‐go, parecido a Abu Dabi, y
pone énfasis en las dotes de tracción y frenada. La pista no se utiliza a menudo durante el año, de modo que al principio del fin de semana estará muy ‘verde’. Sin duda, la curva más exigente es la 3: un curvón de izquierdas con varios vértices, parecido a la Curva 8 de Estambul. En cuanto a los monoplazas, el neumático delantero derecho es el que trabaja más aunque no sea especialmente relevante debido a la baja degradación.
Viernes, 28 de abril de 2017

10.00 Entrenamientos libres 1
13.00 Entrenamientos libres 2
Sábado, 29 de abril de 2017
11.00 Entrenamientos libres 3
14.00 Clasificación

Domingo, 30 de abril de 2017

14.00 Gran Premio de Rusia
El GP de Rusia será emitido íntegramente (entrenamientos libres, clasificación y
carrera) por Movistar+ F1 (dial 57). Teledeporte ofrecerá un resumen de una hora de la carrera en la noche del domingo.

CLASIFICACION
S. Vettle – 68 ptos
L. Hamilton – 61 ptos
V. Bottas – 38
El español Carlos Sainz en posición 9ª con 10 puntos. Fernando Alonso 19º aún sin
puntuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s