SBK: Jonathan Rea lidera los entrenamientos del viernes

SBK Assen 2017 Jonathan Rea

Hoy han arrancado los entrenamientos libres para los pilotos del Mundial de SBK en el Circuito de Assen y el campeón en título, Jonathan Rea ha dominado la tabla de tiempos en una jornada marcada por las caídas.

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike han vuelto a la acción hoy en la cuarta ronda de la temporada que se disputa en Assen y pocos cambios en la parte delantera de la tabla de tiempos. Tras una primera sesión de entrenamientos dominada por Tom Sykes, en la segunda, el líder de la general Jonathan Rea ha sacado a relucir su “idilio” con el trazado holandés y ha marcado el mejor tiempo del día.

Con un mejor tiempo de 1.35.383, Jonathan Rea dejaba a Chaz Davies a poco más de una décima mientras que su compañero de equipo, Tom Sykes mostraba un fuerte ritmo pese a la reciente enfermedad y se quedaba a 0.149.

Buen arranque para el piloto español Jordi Torres que a los mandos de la BMW S1000RR firmaba el cuarto mejor crono de este primer día de entrenamientos. Un buen paso adelante y a poco más de 4 décimas del rapidisimo Jonathan Rea. El piloto italiano Lorenzo Savadori (Aprilia) volvía la competición tras su reciente lesión y ha mostrado un gran nivel consiguiendo cerrar el Top 5.

Las caídas han lastrado a muchos pilotos en este primer día de entrenamientos de SBK en Assen y esto se ha echo notar en la tabla de tiempos. Leon Camier (MV Agusta) finalizaba en sexta posición, mientras que Eugene Laverty (Aprilia) firmaba el séptimo mejor registro de la jornada.

Por detrás, Michael van der Mark (Yamaha)que había realizado un buen tiempo en la FP1 finalmente se tenía que conformar con ser octavo, pero peor le han ido las cosas a su compañero de equipo, Alex Lowes que hasta por dos veces ha sufrido la dureza del asfalto de Assen y que le ha obligado a no salir a pista.

Marco Melandri (Ducati) completaba el Top 10 que da acceso directo a luchar mañana en la SuperPole 2. Mala suerte para el piloto valenciano, Xavi Fores que tras sufrir una caída en durante los FP2 ya no ha podido volver a pista y finalizaba en 12º posición, mientras que Roman Ramos ha finalizado 17º.

Mañana los pilotos afrontarán el último entrenamiento libre antes de disputar los clasificatorios y la lucha por la Pole que decidirá el orden de la parrilla de cara a la carrera 1 que se disputará mañana sábado.

SBK Assen 2017 Jonathan Rea

Fuente | mundomotero.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s