Fórmula 1: GP de Canadá

f1

Las Isla de Notre Dame se viste de gala para recibir a la Fórmula 1. El circuito que lleva el nombre del malogrado piloto canadiense Gilles Villeneuve, que perdió la vida en 1982 en el circuito de Zolder. es rápido, lleno de rectas y chicanes de alta velocidad. Un trazado técnico, peculiar, distinto al resto. Un trazado que vamos a desmenuzar en este previo.

No obstante, antes de hablar de características técnicas de la pista, veamos como está el mundial, porque las cosas han cambiado mucho desde hace un año. En el pasado Gran Premio de Canadá, Red Bull acababa de sobrepasar a Ferrari en rendimiento y ahora, Ferrari lucha de tú a tú con Mercedes, con Sebastian Vettel liderando el mundial de pilotos.

Mercedes comienza a verle las orejas al lobo y su margen de error comienza a reducirse, por lo que es el momento de poner toda la carne en el asador e ir a por el mundial.

Datos técnicos del Gran Premio de Canadá

El trazado del noreste americano tiene una longitud de 4.361 metros en los que podemos encontrar un total de 14 curvas, de las cuales 8 son a derechas y 6 a izquierdas. La carrera del domingo se disputará a 70 vueltas y, gracias a las dos zonas de activación del DRS, se alcanzarán velocidades cercanas a los 350 km/h.

El de Montreal es uno de los circuitos con una velocidad media más alta de la temporada -cercana a los 200km/h- y es conocido como un circuito start/stop, en el que la aceleración y la frenada son vitales para ser competitivo. Asimismo, el desgaste de neumáticos es medio/alto, por lo que, teniendo en cuenta los neumáticos elegidos por los equipos, la estrategia más común será ir a 2 paradas.

Adelantar no es un problema en el Circuito Gilles Villeneuve, y es que sus largas rectas, seguidas de curvas de media/baja velocidad son el ingrediente perfecto para que se produzcan adelantamientos. De hecho, históricamente, el Gran Premio de Canadá es uno de los más entretenidos para los aficionados (y para los pilotos propulsados por un buen motor).

El número medio de abandonos por carrera (6) y la común aparición de chubascos hace que el Safety Car se convierta en juez del Gran Premio de Canadá, algo que aún lo hace más imprevisible y emocionante.

El piloto con más victorias en suelo canadiense es Michael Schumacher (7) y también es el piloto con más pole positions (6). McLaren es la escudería con más victorias y poles, 13 y 11 respectivamente. El récord de pole position es posesión de Ralf Schumacher, quien paró el crono en 1:12.275 en 2004. Ese mismo año, Rubens Barrichello consiguió la vuelta rápida: 1:13.622.

Apurar al máximo la frenada, acercarse lo máximo posible al muro e intentar acelerar de la manera más limpia posible son las tres claves para ser rápido en uno de los fines de semana más apasionantes del mundial.

Movistar F1 emitirá todos los entrenamientos libres, clasificación y la carrera, que será el domingo a las 20:00.

CLASIFICACIÓN

1 Sebastian Vettel——– 129 ptos

2 Lewis Hamilton——– 104

3 Valtteri Bottas——– 75

Carlos Sainz 8ª posición y Fernando Alonso la 18ª.

Horarios del GP de Canadá de F1

Viernes 9 de junio

16:00 – 17:30 Libres 1

20:00 – 21:30 Libres 2

Sábado 10 de junio

16:00 – 17:00 Libres 3

19:00 – 20:00 Clasificación

Domingo 11 de junio

20:00 Carrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s