Rally de Finlandia 2017: previo, horarios y donde verlo.

Tan sólo faltan 5 citas del Mundial de Rallyes y el campeonato está que arde. Los rapidísimos tramos finlandeses pondrán a prueba a los contendientes por ser campeón: Ogier y Neuville, separados sólo por 11 puntos.

rally

Llega Finlandia, llega el Mil Lagos, llega uno de los rallyes más especiales, espectaculares y complicados de todo el calendario del WRC. Y no podía llegar en un momento mejor: con los dos primeros del Mundial de pilotos, Sébastien Ogier (M-Sport) y Thierry Neuville (Hyundai) separados por tan sólo 11 puntos. Los dos llegan a los rapidísimos tramos de tierra finlandeses en tendencias bien distintas: el líder, Ogier, tras dos rallyes bastante discretos y tras sufrir un incidente en los últimos test de su equipo previos al rallye; y el perseguidor, Neuville, ganador de tres de las cinco últimas pruebas del Mundial.

En esas se ven los contendientes al título, pero la atención no estará sólo en ellos. Ya de por sí, el Rally de Finlandia presenta un marco único e incomparable: es el rallye más rápido de la temporada, en el que pilotos y monturas afrontarán largas rectas en caminos de tierra lisos, con centenares de cambios de rasantes y rodeados de maravillosas estampas de bosques y lagos. Las notas serán cruciales en un rallye donde un error se paga caro: no sólo por la cercanía de los árboles o por las curvas ciegas tras los saltos, también porque las diferencias entre los pilotos son muy pequeñas y recuperar terreno se antoja complicado.

Jyväskylä volverá a ser la sede del rallye, que arranca este jueves día 21 con un tramo urbano en Harju. En total, 25 especiales para 315,63 kilómetros contra el crono; la etapa del viernes, por ejemplo, obligará a los pilotos a estar casi 16 horas al volante de su coche.

La acción podrá seguirse en directo a traves de WRC+ (Internet), como en Red Bull TV o Movistar Deportes 1, y teledeporte emitira un resumen de una hora el martes.

  • viernes 28 julio. 19:30 – Movistar Deportes 1
  • sábado 29 julio. 15:00 – Movistar Deportes 1
  • domingo 30 julio. 09:00 – Movistar Deportes 1
  • domingo 30 julio. 12:00 – Movistar Deportes 1

Fuente | http://www.autopista.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s